martes, 20 de octubre de 2009

Cineforum II


Frecuency
Hoy en cineforum hablamos de unas de mi peliculas favoritas de toda la vida.
Frecuency, esta es la idea de un guionista que en una noche de farla y alcohol tuvo la brillante idea de escribir este guion tan realista.

La pelicula empieza con John Sullivan un policia fracasado al que le acaba de dejar la novia, por que no quiere bandonar la casa de su padre que murio en un incendio hace treinta años y en esa noche encuentra la vieja radio de su padre y la pone... Bien hasta aqui ya piensas que ahora hablara por al radio conn una chica y encontrara el amor y justamente cuando vas a quitar antena 3 para poner telecinco descubres que empieza a habalr con un hombre y te quedas, dios cine gay, pero no por que casualmente hay una extraña racha de aurora boreales en NUEVA YORK, hombre yo de naturales no entiendo pero segun la wikipedia... "La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares" y yo mucho de geografia no entiendo pero... yo juraria que nueva york es eso rojo del mapa...


Bueno a lo que iba... Habla con su padre en el pasado.... DIOOOOOOSSSSS una peli de paso de tiempo, mola y ya te engachas. John le salva la vida a su padre diciendole como debe salir del edificio en llamas en el que se quedo encerrado (el padre era bombero) y se lo dice venga a saco, sin pensar en nada mas. el padre se salva y el bueno de Johny crea una cosa denominada... PARADOJA TEMPORAL en donde su padre seguia vivo hasta que se murio de cancer.
http://www.youtube.com/watch?v=w9mcUVfTocw&feature=related

Al cabo d eun rato john se da cuenta que como su madre no dejo de trabajar por que su padre seguia vivoy entonces fue asesinada por "el asesino de Nightingale" que e suno que actuaba por alli, John se dedica a impedir los casos cogiendo las fichas policiales de los casos y mandando a su padre a impedirlo, el ve al asesino y consigue sus huellas y las dejas escondida para que en el futuro la encuentre John se descubre quien es el asesino, un viejo policia y este al sentirse acorralado va a por el padre y el hijo a la misma vez.

En la trifulca el padre hiere con uan pistola al asesino del pasado y en el futuro se ve mediante una paradoja temporal como pierde la mano y cuando esta a punto de matar a John mediante otra paradoja temporal por que el padre habai dejado de fumar, se cambia la casa y en ella aparece su padre que de un tiro de escopeta se carga al asesino del futuro por que el del pasado huyo... Casualmente en el transcurso de la historia el padre apenas ha envejecido. Y acaban todos jugando al beisbol.
Mi pregunta es principalmente... ¿que coño pinta una Aurora boreal en Nueva York y por que dura cerca de una semana?


Ahora como seria la pelicula si se realizara en España... bueno aqui seria en plan "Cuentame" y la radio contactaria con el futuro no por aurora boreal, eso es una mariconada muy dificil de explicar aqui, aqui seria por que una lluvia de granizo desvia la antena y aqui el padre seria sin duda el mejor padre de la ficcion española... Antonio Resines si quien no ha querido ver a este hombre haciendo el papel que nunca ha realizado... si el de padre, por no hablar de quien seria el hijo, yo pienso que para ese papel el cual lo bordo el genial Jim Caviezel, debe ser alguien con personalidad, alguein quepueda ser tanto malote y al vez tener gran corazon , alguein que tenga un fuerte atractivo masculino, que le gsute las niñas , y a las madres aunque no soporten lo rebelde que sea, vamos un policia que sea malote... El Quimi de "Compañeros" vamos el Jeams Dean español , aqui vemos ese cuerpo.
Claro esta que el papeln principal seria la madre que es un papel perfecto para la Obregon, y me direis todos ¿por que?, sinceramente quien no la quiere ver morir.

La pelicula seria parecida salvo que las preguntas que le demostrarian al Resines que habla con su hijo seria quien gana Eurovision y el final que mas que un partido de beisbol estan haciendo una barbacoa en Cazalla.

Bueno y aqui se despide este humilde loco con otra de sus peliculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario